En este tutorial vemos las diferentes opciones para realizar programaciones horarios de las que dispone la app de control domotico compatible con arduino y en la web app.
Podemos programar encendido y apagado de circuitos, cambiar consignas de temperatura, ejecutar funciones especiales, modificar condicionados y seleccionar funciones especiales.
Mediante el uso de dias especiales podemos configurar tablas de horarios para fechas concretas, como puede ser lunes de fiesta (quien lo pillara ,-)
Estos son algunos ejemplos, pues la capacidad de programaciones horarias en combinación con las funciones especiales hace que las posibilidades sean casi infinitas.
Vamos con el vídeo del curso.
En este segundo video podemos ver como gestionar los horarios y escenas desde la web app.
3 noviembre, 2017 at 12:14 am
Estimado Roberto:
Cordial saludo, estoy tratando de aplicar los ejemplos desarrollados en el video de programación de horarios, pero no entiendo por qué razón no me funciona tal cual como los presenta en el video, estoy utilizando un arduino uno, con el aplicativo gratuito. Estos ejemplos funcionan en la versión gratuita también o está limitada para este tipo de programación?. por ejemplo cuando trato de Habilitar las tablas de tiempo (Enable Timetable), salvo las modificaciones, al consultarlas nuevamente no aparecen las modificaciones.
3 noviembre, 2017 at 1:13 am
Hola buenas tardes… con arduino uno necesita un modulo reloj conectado y configurado para disponer de suficiente eeprom para disponer de todas las características.
3 noviembre, 2017 at 8:05 pm
Roberto: buenas noches; Desde un comienzo le instale el módulo de reloj RTC DS3231 lo tengo instalado de acuerdo con las indicaciones del manual y lo sincronizo con la opción Sync Data Time, verifico el estado del tiempo con la opción See State time. Cuando abro la opcion de Trigger Clock, me aparece un listado con el circuito 0 y todos con la hora 0.00, que no he programado, los elimino, ingreso la programación que requiero, salvo y cuando vuelvo a verificar no los ha tomado y aparecen nuevamente 12 circuitos No.0 todos con el tiempo 0.00; no entiendo cual puede ser el error o problema que tengo. Por favor me da una luz para detectar el problema. Muchas gracias.
4 noviembre, 2017 at 3:11 pm
Roberto: Otra pregunta, el módulo LCD de 16×2 es compatible con la opción que trae el programador, dado que allí se menciona únicamente el módulo LCD de 22×4.
6 noviembre, 2017 at 8:12 am
Es compatible pero es necesario ajustar el codigo… puede abrir un post en el foro para verlo.
6 noviembre, 2017 at 8:13 am
Puede subir su proyecto al foro, incluyendo imágenes del reloj para ver si es un modelo compatible y toda la configuración es correcta.
Saludos.