La instalación no es complicada y requiere solo un par de pasos , hay notas de instalación más detalladas disponibles en el sitio oficial de Node-RED en caso de que las necesite.

Lo primero que necesitará es cualquier versión estable de node.js instalada.

Despues de instalar node js pasamos a instalar node red.

Abra una ventana de comando como administrador e ingrese el siguiente comando para instalar Node-RED.

npm install -g –unsafe-perm node-red

Con eso ya tenemos listo node red… puede para ser utilizado, para ejecutarlo ejecute «node-red» desde la misma línea de comando.

Instalación de servicio windows.

La mejor configuracion es mantener node red funcioando como servicio, para eso utilizamos NSSM , tendrá que descargar la herramienta para ejecutar Node-RED como servicio. descarga la última versión nssm y copie el ejecutable de 32 bits o de 64 bits en cualquier carpeta de su computadora.

En una línea de comando, navegue a la carpeta que contiene nssm.exe y ejecute el siguiente comando en la consola de msdos:

nssm install

Esto le presentará un cuadro de diálogo parecido al siguiente.

En la pestaña Aplicación, la que se ve en la imagen, ingrese los valores a continuación, asegurándose de ajustar las rutas donde sea necesario , tiene que adaptar la ruta a la configuración de su ordenador.

Path: C:\Users\Administrator\AppData\Roaming\npm\node-red.cmd
Startup Dir: C:\Users\Administrator.node-red\
Arguments: –settings «C:\Users\Administrator.node-red\settings.js»
Name: node-red

En la pestaña Detalles, asigne un nombre al servicio y establezca su tipo de inicio en Automático (Inicio diferido); esto garantizará que Node-RED se inicie con Windows, pero solo una vez que su computadora haya tenido tiempo para reiniciarse, si quiere iniciarlo sin reiniciar la computadora vaya a servicio de windows y arranquelo a mano.