ExControl core es un servidor web multiplataforma, capaz de ejecutarse en Windows linux y mac.

El servidor incluye servidor web y servidor MQTT de forma nativa , y mediante el uso de node red es capaz de integrar prácticamente cualquier tipo de dispositivo en la plataforma.

Para instalaciones industriales y de máxima fiabilidad el sistema utiliza el hardware de excontrol el cual puede el cual dispone de muchas ventajas sobre equipos y servidores iot convencionales (certificación industrial, funcionamiento completo de horarios y otros sistemas ante caída de servidor etc) los equipos los puedes ver en este enlace..

De forma nativa también incluye equipos compatibles con mqtt como shelly, sonoff y otros productos similares…

Otra característica nativa es la central meteorológica virtual , la cual permite disponer datos de Amet o meteored y usarlos como sensores del sitema para automatizar tareas.

Otra característica notable es al integración sencilla con node red mediante mqtt, el cual como pasarela puede integrar todos los dispositivos compatible con la tecnología, aqui van algunas de nuestras integraciones favoritas pero hay muchas mas.

  • Alexa mediante Node-REDde Ben Hardill , permite la integración de alexa de forma sencilla, puedes descargar la skill en este enlace y ver el tutorial, darse de alta y crear dispositivos en este otro.
  • Google Assitant , con node-red-contrib-google-action podemos integrar el altavoz inteligente de google de forma sencilla.
  • Broadlink mediante node-red-contrib-broadlink-control, Este producto es un mando infrarrojo remoto. Puedes manejar desde tu móvil de igual forma el mando de la televisión, aire acondicionado,. y cualquier producto funcione mediante infrarrojos.
  • Zigbee mediante node-red-contrib-zigbee2mqtt , de esta manera podemos interactuar con dispositivos zigbee.
  • Ikea-home-smart gracias a esta contribución nos podemos integrar dispositivos ikea para la automatización del hogar.
  • Modbus mediante node-red-contrib-modbus, permite tanto modbus tcp como serial y es ideal para integrar analizadores de red, variadores de frecuencia y otros dispositivos modbus.
  • zway mediante node-red-contrib-zway.
  • Xiaomi smart home mediante node-red-contrib-xiaomi-devices
  • Kodi mediante node-red-contrib-kodi, Kodi es un centro multimedia capaz de reproducir audio y video, con esta herramienta podemos programar hilos musicales y reproducción automática de videos por horarios entre otras funciones.

Estos son solo algunos ejemplos… pero si navega por la web oficial de node red se sorprenderá de lo capaz que es esta herramienta.